martes, 20 de septiembre de 2016

Nuevas experiencias en espacio Wormhole #6 "Pequeñas entradas, grandes perdidas"




Wormholes pequeños, o también llamados "Wormholes fragata", la constante molestia (y ocasional oportunidad) para todo habitante de Anoikis. Solo permiten que pasen fragatas, destructores, y HICs, dependiendo de su fitteo. Suelen llevar a espacio Null-Sec (no siempre), y rollearlos cuesta una pierna y un brazo (entre 5 y 7 pilotos con rolling HICs, y aun así toma su tiempo, ya que regeneran masa).

Pero mas alla de mi pequeño rant informativo, en esta oportunidad paso a relatares como los wormholes fragata fueron positivos para mi (y una daga en la espalda para mis objetivos).

Hace unos días soy contactado por el CEO de una corp amiga. Ya que no había ningún director ni diplomatico en linea, tomo la posta y empiezo a organizar la OP que se venia. Básicamente, Holesale Operationestaba haciendo un desalojo en un C2, y fuimos cortésmente invitados a escupirles el asado. El único problema es que la única entrada no rolleada era un...wormhole pequeño. T3Ds, Deacons como logi y algunas cosas mas fueron rápidamente preparadas, y nos lanzamos a la aventura. Los Sabres saltaron primero, cumplieron su funccion, y el resto cual malon indígena nos lanzamos sobre la pobre flota de T3s, BS pirata, cruceros T2 y Guardians. Fue una masacre. Tengo que admitir que fue una batalla bastante divertida, aunque mi Confessor fue destruido. Hablando luego con pilotos de Holesale me comentaron que aunque tenían control del sistema, al ver la flota usar el wormhole pequeño prefirieron plantar pelea a huir.

Y justo ayer la oportunidad se nos presenta nuevamente. Un scout avisa de varios Nestors y Vindicators corriendo un sitio de combate en un C5 Magnetar.....pero la coneccion era un wormhole pequeño. Después de una corta deliveracion se decide usar nuestra doctrina Dagger (Confessors, Deacons y demases). Aun sabiendo que los objetivos tenían un centinela, nos lanzamos a la OP, con la idea de que el Jump-Dessie pescara a los Vindicators lejos de los Nestors, o que separara a un Nestor de la manada. Cosa que logro. Se cometieron errores, pero al final ellos perdieron mucho mas que nosotros. Ademas, la doctrina es barata (mucho mas que ese Nestor). Lo mas remarcable, luego viendo el killboard, es que estos muchachos perdieron 4 Nestors muy caros contra los sleepers. Lo que es tener mas ISK que sentido común, no?

2 comentarios:

  1. Sam haber cuando me das un curso acelerado de EVE.
    Empecé hace 2 años pero creo que jugué poco menos de 1 mes, maldita suscripción recurrente.
    Volvi hace unos días y estoy aun más perdido que cuando comencé...

    ResponderEliminar
  2. Maximiliano S. Di Toro: Depende de lo que quieras hacer en Eve. PvP? PvE? Mineria? Industria? Eve es muy variado. Para empezar, si te sientes perdido, siempre recomiendo unirte a la corporacion Eve University, son basicamente una verdadera universidad. Otras alternativas, mas orientadas al PvP son Brave Newbies, Karmafleet, o Pandemic Legion, pero estas tres ultimas estan basadas en Null-Sec.

    ResponderEliminar