miércoles, 26 de octubre de 2016

Posibles cambios a los T3Ds en SiSi

Aparentemente se vienen cambios para los Tactical Destroyers en el proximo patch, y ya la gente de reddit estuvo probando los posibles cambios en SiSi.



Confessor:
1,800,000 kg (-200k) Mass
3x (+0.3) Inertia Modifier
65m (+5) Signature Radius
520 mm (+195) Scan Resolution
230 m/s (-5) Velocity

Hecate:

1,000 (+200) Hull HP
1,050,000 kg (+70k) Mass
 6x (-0.5) Inertia Modifier
510 mm (+210) Scan Resolution
180 m/s (+10) Velocity

Svipul:
54 MW (-5) Powergrid
1,400,000 kg (-100k) Mass
3.8x (+0.3) Inertia Modifier
530 mm (+155) Scan Resolution
 60 m (+10) Signature Radius
220 m/s (-10) Velocity

Jackdaw:
-1 Mid Slot
+1 Low Slot
1,100,000 kg (+100k) Mass
 6x (-0.6x) Inertia Modifier
500 mm (+225) Scan Resolution
180 m/s (+10) Velocity





Old    New, non-SS     New, SS
Svipul 9 6.66 8.88
Confessor 9 6.66 8.88
Jackdaw 10 7.82 10.4
Hecate 10 7.82 10.4


Leyendo el analisis del post en reddit, los mas afectados son el Jackdaw que va a perder mucho tanque a cambio de mas DPS, y el Svipul que perdera un poco de velocidad y DPS. El Hecate gana mas Hull HP, y el Confessor perdera un poco de DPS, pero no se vera tan afectado. Ya veremos si estos cambios son definitivos, y de como afectaran al meta.

 


lunes, 17 de octubre de 2016

La vida de los otros

Ultimamente he desarrollado un pequeño hobbie relacionado al EVE cuando tengo tiempos libres, y es crear perfiles de corps enemigas. Y que es eso?  Básicamente junto toda la info publica que encuentro sobre ellos y confecciono un reporte con detalles, nombres de pilotos, quien puede ser un alt, quien no, que doctrinas suelen usar, cuando y a que hora suelen jugar, etc.

Sam en su tarea

Todo empezó analizando a una corp canadiense que parecía (y sigue pareciendo) un candidato perfecto para farmear, pero me he dado cuenta que poco a poco se ha hecho muy entretenido hacer estos reportes. Eve Who, Eve Hunt, zkillboard, todo ayuda para ir juntando pedacitos de información dispersos para dar un panorama mas completo. Quien suele ser FC? Quien es el pvper mas activo? Suelen preferir escudo o armadura? Bandas pequeñas, o flotas con logi y apoyo?

Y me doy cuenta que, de cierta manera, empiezas a casi conocerlos. Cuando ves el derrotero de su CEO desde cuando era un newbie en HS, cuando paso a una corp en NS, cuando se decidió a probar WHs, cuando se animo a crear su propia corp. Ves al pobre newbie en su Venture en HS pasar a un Tristan en LS, y usar Legions o Proteus en WHs. Ves como la corp va migrando, tal ves por decision propia de probar un wormhole mas difícil, tal vez por que fueron desalojados. Ves sus ganancias y su perdidas, kills grandiosas, y perdidas peores. Y como en la película (Das Leben der Anderen en el alemán original), soy como un Gerd Wiesler que crea de alguna manera una conexion con esos jugadores, con estas corps...

Conexion que se perfecciona cuando hago explotar sus naves en miles de pedazos en algun wormhole olvidado de la gracia de BOB!

BOB VULT!

jueves, 13 de octubre de 2016

CCP, el CSM y los Wormholes...para que gastarse?


 
Preparence, Sam entra en modo "quejoso"


Para los que viven debajo de una piedra, les explico un poco. El CSM (Council of Stellar Managment) es un grupo de jugadores, elegidos por todos los players una vez por año, que sirven como un focus group para transmitir ideas a CCP, y analizar los cambios al juego antes de que se implementen. En resumen, son casi la voz de los jugadores. El problema con el CSM (y hasta se podría decir con el sistema de democracia representativa) es que es muy fácil de coaptar, y ya se ha demostrado en el pasado que grandes alianzas hegemónicas urgían a sus miembros a votar determinados candidatos que pugnarían por defender los intereses de sus grupos, no el de los jugadores en sí. Y la presente iteración del CSM no es la excepción, con una gran mayoría de los representantes siendo parte de las grandes alianzas de NullSec. Y esto se demuestra fácilmente cuando lees las minutas de la reunión de este con CCP.


Noobman

Como jugador que vive en espacio Wormhole, me voy a centrar en la sección de las minutas que se refiere al dicho espacio. Dentro del CSM se puede decir que tenemos un solo representante, Noobman, un miembro importantísimo de la dirigencia de Hard Knocks Inc., una de las megacorps más poderosas de Anoikis. Ya antes de la reunión del CSM, Noobman llamo a una reunión de jugadores de W-spacepara discutir lo que la gente considera los principales problemas en esa partede juego, y de esa manera llevar una lista ya preparada para el CSM. Los puntos eran los siguientes:

  • Scanneo y conectividad de Wormholes, Wormholes tipo-fragata
  • PvE - índice de aparición/tiempo de vida de los sitios, Low Class, High Class, Battleships > Capitals
  • PvP - FAX, Dreads, Generación de contenido, Meta
  • Citadels - degradación de POS, Características no aplicadas/pedidos
  • Bugs - Lista completa de bugs categorizada por importancia. Bug Report IDs, and recreation videos.
 En sí, todos puntos que afectan a los jugadores de Anoikis. Y cuando ves las minutas, te deprimes...

 Scanneo y conectividad de Wormholes, Wormholes tipo-fragata 

En cuanto a mejoras a la UI, CCP Fozzie le tiro el fardo al grupo Psyco Sisters. Sobre la posibilidad de agregar más info sobre la sobrevida de los WHs, nada en claro salió. Los mismo sobre los WH tipo fragata. Lo interesante surgió cuando Noobman propone la idea de agregar C5 y C6 con estáticos duales, idea que tenía cierta tracción entre los jugadores. Aryth, uno de los representantes Goon contesto que eso sonaba a que los jugadores WH la querían tener más fácil, y el resto del CSM estaba de acuerdo con él. Justo un NullSeccer viene a quejarse de que otros la tienen fácil, siendo que son la niña bonita de CCP. Y aunque Noobman explico que la idea era para insuflar un poco de vida en un tipo de WHs muy muertos, esto cayó en oídos sordos. Lo más patético viene un poco después cuando el mismo Aryth reflota la idea de que haya una estructura que permita crear más WH desde NulLSec, y por suerte Fozzie le torpedea la idea.

PvE - índice de aparición/tiempo de vida de los sitios, Low Class, High Class, Battleships > Capitals 

Noobman explica algunos puntos de por qué Carriers y FAXs son inconvenientes para hacer escalations en WH de clase alta, y de por qué la gente tiende a usar Dreads para eso, y presenta alternativas para hacer más útiles esos tipos de Caps. CCP Fozzie responde que por cómo está hecho el tipo de "dungeon", sería muy jodido modificarlo, así que tira la idea por el retrete. Por lo menos se presenta el problema del spawn rate de los sitios Data/Relic.

 Citadels - degradación de POS, Características no aplicadas/pedidos 

Acá hay unos puntos interesantes. Noobman presenta el problema que los grupos pequeños pueden tener con el tiempo de anclaje de 24hs para las Citadels (gran idea CCP!), como así la posibilidad de que los Directores tengan acceso a hangares personales, y que los artilleros no puedan ni desactivar ni sacar munición de las torretas.

 PvP - FAX, Dreads, Generación de contenido, Meta 

Este punto es  especialmente interesante para los corps que viven en C5/C6, ya que se propone aumentar la masa de los WH para permitir que pasen 4 caps en vez de 3. CCP contesta que dependiendo lo que dice la comunidad, se puede considerar.


En resumen, Noobman estaba solo contra la tormenta, siendo la mayoría de las respuestas de CCP un "tal vez", y aguantando el lloriqueo de los representantes de NS. Ya con los cambios a las escalations CCP demostró que no le importa mucho como afecta eso a la vida en espacio WH, y esto demuestra que los "locos de los wormholes" seguimos siendo los intrusos que jugamos contrariamente a como CCP se suponía que usaríamos los wormholes (ósea, ir desde K-space, dispararle a algunas cruces rojas, y volver a la seguridad de k-space).


viernes, 7 de octubre de 2016

Patch Notes CY118.9

CCP Falcon ha posteado los cambios en el patch CY118.9, y aqui va un resumen para aquellos que no quieren leer mucho en gringo:

*Audio
Nuevo tema de lanzamiento, The Legend Perseveres.

*Graficos
Mejoras al motor gráfico, y cambio a los graficos del mercado.

*Ciencia/Industria
Ya hay BPO para los Command Burst en praparacion para los cambios de Noviembre en cuanto a Fleet Boost.

*Naves
Se agregan al juego las naves premio del AT: Caedes y Rabisu.

*Gameplay
Se corrigen bugs sobre los Command Burst, sensores de los drones, cambios en los mensajes de los scramblers/disruption, posiciones de Stargates y bugs en clones y undock de estaciones.

*Graficos
Warp Scramblers y Disruptors tienen efectos graficos diferentes, cambios menores a los Cap Serpentis y a la UI.

*PvE
El AE-K Drone Damage Amplifier ahora dropea de NPCs.

*Localicacion
Cambios en traducciones al ruso.

*UI
Corrección de un bug grafico en el fitting screen, mejoras a los graficos del mercado.

jueves, 6 de octubre de 2016

Proyectos, objetivos y elucubraciones

Mi mente en este momento...



 Mi actividad en el Eve en estas semanas a sido errática. El trabajo y otras actividades me dejan cansado, algunas veces demasiado. Pero aunque no me conecte tanto, no significa que varias de mis ideas sigan girando en torno al EVE Online.

Primero, mi proyecto de construir Sabres para mi corp sigue en marcha, con BPO de todos los componentes ya investigados a full, con BPCs de los mismos, y un alt en entrenamiento (ya casi finalizado) para construir todo. Solo faltan algunas cuestiones de infraestructura y materiales que pronto se solucionaran. Y por que Sabres? se preguntaran. Por que esta hermosa navecilla es vital en el espacio Wormhole (así como sus hermanas de otras razas), y además porque si te fijas en el Killboard de las principales corp de Anoikis, las quemas en forma industrial. Como dice una amiga, los Sabres son mas munición que nave.

Segundo, mi objetivo de ser un piloto capital ya llego a un hito importante: Capital Ships I. Ahora mismo estoy casi llegando a Caldari carrier IV, y después el largo camino a Triage T2 (veo muchos injectors en mi futuro, y mi billetera ya llora por adelantado). Minokawa/Chimera, alla voy!

Tercero.....parece que se me da por ser analista de inteligencia. Siguiendo un consejo, me puse a hacer perfiles de posibles enemigos/blancos en espacio Wormhole, usando toda la info publica que existe. Miembros, naves, horarios, fits. No se dan una idea la cantidad de información que anda flotando en la web. Si todo sale bien, varios alts se asentaran en wormholes seleccionados para informar de cuando los locales estén farmeando en muy caras Rattlesnakes! XD