martes, 19 de enero de 2016

Todo se puede comerciar en EVE, incluso tus memorias...

...o los puntos de habilidad, que al fin y al cabo son lo mismo.

En el ultimo Devblog se explica un concepto del que ya se había comentado, el comercio e injecion de puntos de habilidad (Skill points). Como seria la cosa? Es fácil:

Comprando en el  New Eden Store con AUR  (y luego en el mercado normal con ISK) se podrá comprar un ítem llamado "Skill Extractor" (Extractor de Habilidad) en el cual pasas SP (Skill Points) de las habilidades de tu personaje (si tienes mas de 5 millones de SP) al ítem a razón de 1 a 1, hasta un máximo de 500.000 SP. La ventana de uso del ítem se vería así:


Una vez completado eso, se pone en venta, y usando el ahora llamado "Skill Injector" (inyector de Habilidad), se pueden transferir esos SP a otro personaje, dependiendo de la cantidad total de SP del que recibe (ver tabla):


  • < 5 millon total SP = 500,000 SP por injector
  • 5 millon – 50 millon total SP = 400,000 SP por injector
  • 50 millon – 80 millon total SP = 300,000 SP por injector
  • > 80 millon SP= 150.000 SP por injector

Osea que cuanto menos SP tenga tu personaje, mas SP recibe del inyector, decreciendo con la veterania de tu pj. Este cambio se implementaría en Febrero, y estará abierto a discusión en el foro oficial.

Ahora mi opinión personal: La lógica de esto, según CCP, es que como puedes comerciar con personajes en el Character Bazzar, por que no se puede comerciar con Skill Points. De esta manera, puedes mejorar tu pj sin las penalidades que lleva comprar un pj ya entrenado (enemigos, mala reputación, etc). Y a mi, tanto lo de comprar pjs, como lo de comprar SP me suena casi a trampa. Gracias a esto tienes jugadores que pueden usar módulos y naves en los cuales no tienen practica real, y terminan convirtiéndose en jugosas victimas de PvPers mas experimentados.

Creo que esto esta unido a la cultura de la inmediatez, el fenómeno sociológico de las ultimas generaciones que no tienen la paciencia para lograr sus objetivos, que no quieren pasar por toda la experiencia de aprendizaje, que quieren todo de forma inmediata, no importa si tienen que pagar. Como decía Luca Prodan, "No se lo que quiero, pero lo quiero ya!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario