lunes, 14 de septiembre de 2015

Anatomía de una emboscada

El escenario: Un C3 perdido con un estático a LS. Los actores: Un servidor, y un aparente explorador novato en una Probe con sondas T1. Los extras: Sus amigos detrás de la conexión a un C2 por el que pase.
Con cloack mientras escaneo el sistema, noto en el sensor direccional (Directional Scanner, D-Scan o Scan desde ahora) una Probe, una fragata de exploración T1 Minmatar y sondas T1 (Core Probes I). Eso es generalmente los indicadores de un explorador novato que se metió al espacio Wormhole por sus posibles ganancias en los sitios de reliquia y data de Null-sec  que desde ya hace unos meses spawnean aquí también. Calculando la distancia y el radio de sensores lo ubico en un sitio de data que ya tenía marcado. Salto a 50 Km del sitio, y veo a mrakomor mba orbitando una de las latas mientras la hackea. Aquí cometí mi primer error: No checkear la info de mrakomor. Verán, el muchacho es parte de  9th Space Division, una corporación de checa  a la que le gusta el PvP, y con su sistema base justo conectado al donde yo estaba (había pasado por ahí de camino). La cosa es que me empiezo a acercar, y ya a menos de 10 Km desactivo mi cloack y empiezo a hacerle blanco para primer: impedir que escape, segundo: explotarlo. Pero el muchacho ya estaba preparado y escapa raudo. Yo maldigo, llamo a casa a mis drones y me preparo para cloackearme cuando lo interesante empieza…una fragata Astero llega al sitio y empieza a acercarse. Por microsegundos considero si enfrentarla (yo tendría la ventaja en peso, blindaje, poder de fuego, etc) pero reacciono, uso el D-Scan y veo a sus amigos llegando: Dos Cruceros Gila, un Cerberus y un Interdictor Pesado Onyx. Decido que soldado que huye sirve para otra batalla y empiezo a saltar a un planeta cercano, cuando al mismo tiempo la Astero se acerca lo suficiente para sacarme el cloack y sus amigos llegan al sitio. Por suerte faltaban microsegundos para saltar, y atrás los dejo. Llego demasiado cerca de una POCO (Player Operated Customs Office) y me desclockeo. Alineo rápidamente a otro planeta mientras me alejo lo suficiente para clockearme nuevamente, y veo a la Astero arribar mientras me voy. Estaba vez consigo un cloack fijo y llego a unos kilómetros de otra POCO, a lo cual veo nuevamente a la Astero en persecución, esta vez no encontrándome. Decido que la precaución es la mejor postura, y me escurro por un wormhole U210 a Low-sec.

Que hicieron mal los muchachos de la 9th Space Division?


La Probe era definitivamente carnada para que un cazador goloso como yo picara. Su plan era que al yo atacar, la Probe se fuera, la Astero llegara, me aplicara o un Warp Disruptor o Scrammer para impedirme huir, y que luego sus amigos más pesados y mejor armados me hiciesen pupas, con el agregado de que la Onyx podía también impedirme huir con sus sistemas de interdicción. Su falla fue que la Astero estaba fuera del sitio. Si la pequeña fragata hubiese estado coceada en el sitio, al escapar su amigo, podría haber hecho blanco rápidamente, y tacklearme hasta que sus amigos llegaran (héroe tackle le dicen). Pero bueno, ellos se equivocaron, y mi Stratios logro sobrevivir un día mas, no como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario