viernes, 18 de septiembre de 2015

Mi Hogar es mi Castillo - Nuevas novedades sobre las Citadels

El grupo de desarrollo de CCP, Game of Drones, ha postado un nuevo Devblog donde se cuentan mas novedades sobre las Ciudadelas (Citadels), estructuras que reemplazaran a las actuales Player Operated Stations (POS) y Outposts.

Un poco de transfondo: Esta estructuras serán un giro de diseño de las actuales POS, ya que se podrán equipar con módulos de servicios al mismo estilo que equipas los módulos de una nave.


Acá va un resumen de lo que aparece en el Devblog:

Para empezar.....EL ENTOSIS LINK NO FUNCIONARA PARA CONQUISTARLAS!!!!

La mecánica no les convenció, pero aparentemente si funcionara para dejar fuera de linea a módulos de servicio.

El sistema de conquista seria así:




Una estructura como una Citadel sera vulnerable cuando es anclada/desanclada o durante la "ventana de vulnerabilidad". Cuando recibe daño entra en estado de reparación.
La ventana de vulnerabilidad es una cantidad de horas semanales que un jugador con role apropiados tendrá que aplicar, distribuidas a lo largo de la semana calendario.

En las de tamaño Medio sera 3 horas, en las Grandes 6 horas y en las Extra-Grandes 21 horas.

Ejemplo: Pepito Corp es una corp con una Large Citadel en HS con una ventana de 6 hs semanales. El propietario decide asignar una ventana de 2 horas la noche del Martes y 4 hs el sábado. Durante esos momentos la estructura es vulnerable al daño.

Estado Invulnerable:
Es el estado "normal" de las Citadel. A diferencia de las actuales POS, no usara combustible de ningún tipo para su funcionamiento, pero los módulos de servicio si lo harán.

Cuando la estructura es vulnerable y recibe suficiente daño para llevarla a 0 de HP, se vuelve invulnerable como el antiguo método de "refuerzo"
Este proceso se aplica para escudos, armadura y estructura. Así que, 3 instancias de invulnerabilidad.

Estado de reparación:
Cuando la estructura esta dañada, tratara de repararse, pero no sera como la regeneración gradual de los escudos, sino que sera un ciclo de reparación como un Shield Booster or Armor Repairer. Esto no sera posible cuando este en estado invulnerable.
No sera posible acelerar el proceso con ningún tipo de módulos. El timer de reparación se interrumpirá siempre que daño sea aplicado a la estructura.
El atacante debe dejar en 0 HP las tres capas de la estructura (escudo, Armadura, estructura), el defensor puede defenderse asumiendo control de las defensas de la estructura o con una flota de defensa.
El ciclo de reparación se reanuda unos 10 a 30 segundos desde que se recibió daño, y el ciclo dependerá de donde esta la estructura y del Índice de Desarrollo del Sistema (si es que lo hay).

Así que en High Security y Null Security con altos Índices el ciclo es de 15 minutos, Low Security y espacio Wormhole sera de 30 minutos y Null Security sin índices sera de 60 minutos.


Anclar o desanclar una estructura:

Anclar:
La estructura entra en modo invulnerable por 24 hs.
Sale de ese estado en su capa de estructura vulnerable al ataque.

Desanclar:
Solo se podrá comenzar con la estructura con escudos sanos y sin periodo de reparación.
Una vez que comienza el proceso, sera invulnerable.
Una vez terminado el proceso, sera vulnerable, pero tendrá las 3 capas de defensa.

Mitigación de Daño:

Para evitar blobs de naves atacando, o estructuras con millones de HP, se aplicara Mitigacion de daño. Básicamente se pone un limite a cuanto daño puede la estructura recibir en un ciclo de tiempo (ej: 30 segs), asi que todo daño sobrante de esa cantidad se reduce/ignora. Esto sera despues de aplicar resistencias.
La Mitigacion dependerán del tamaño de la estructura y sus roles.
La mitigacion y la cantidad de HP se calcularan con la idea de que un asedio debería tomar como máximo 30 minutos.


No existiran módulos que incrementen resistencias, pero si servicios que las podrán cambiar.


Visibilidad:
Solo los propietarios o miembros con roles podrán ver cuando son las ventanas de vulnerabilidad. La info no sera publica por API.
todas las estructuras sera como una señal warpeable. Se mostrara si puede atracar o no.
Timers sobre el estado de la estructura serán visibles en el icono. Jugadores que no son de la corp tendrán que estar en grid para poder verlo.




Notas al pie:
El plan es que las estructuras no tengan defensas automáticas, pero esto sigue en debate.
Las estructuras anclada en espacio Wormhole que sea destruidas dropearan su contenido como loot.
Se esta considerando que los asedios en espacio Wormhole no superen las 48 hs.


La idea básica de las Ciudadelas viene interesante, y se ve que el trabajo en conjunto de las gente de CCP y el CSM va dando sus frutos. Creo yo que va a ser bonito tener tu propia ciudadela y sentirte un Principe del Universo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario